lunes, 22 de octubre de 2007

jiúrban 02 página 02




(hacer click sobre cada tira para ampliar)
...continuará...

15 comentarios:

marcelo pont dijo...

*JIURBAN TIPS:
ESTA PÁGINA PINTABA UNA PARTE DE LA REALIDAD COTIDIANA DE LOS AÑOS DE PLOMO, CUANDO LLAMABAN A LA GENTE A DENUNCIAR "POR SU PROPIO BIEN" A CUALQUIER PERSONA, INCLUSO A SUS PROPIOS HIJOS CON EL FIN DE "AYUDARLOS".

marcelo pont dijo...

*JIÚRBAN TIPS:
EN LA PLANCHA DE ARRIBA, EL VIEJO QUE HACÍA LA DENUNCIA ERA MI JEFE DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS (SI, PARA PODER PAGAR LOS ESTUDIOS Y HACER COMICS, HABÍA QUE MARCAR TARJETA! 8 HORAS+LA FACULTAD DE ARQUITECTURA+ESTUDIAR+VIDA EN PAREJA+ESCENOGRAFÍA+GUIONAR Y DIBUJAR COMICS=2 O 3 HORAS DE SUEÑO Y SIN MAS EUFORIZANTES QUE LAS GANAS DE SER Y HACER)

marcelo pont dijo...

*JIÚRBAN TIPS:
TIRA DEL MEDIO: ME ACUERDO CUANDO TOMABA LOS APUNTES DE LOS CARROS DE ASALTO PARADOS EN CATEDRAL DE CÓRDOBA SIN QUE ME VIERAN... QUE LOCURA!
ME ENCANTABA ESTE DIBUJO DONDE LA LUZ SE DIBUJABA EN LA SOMBRA... Y VIVA LA POLLA RECORDS!

marcelo pont dijo...

*JIÚRBAN TIPS:
LA TIRA DE ABAJO ES UNA DE MIS FAVORITAS. DESPUÉS DE UN DOLLY IN EN QUE SE CONTABA DE TODO LO QUE EL MUCHACHO NO SE PERCATABA, A TRAVÉS DE LAS SOMBRAS, ENTRABA LA REALIDAD EN CUADRO Y LE VOLABAN LOS SESOS.
EL TOMAR APUNTES DE LAS ARMAS ERA MAS FÁCIL: EN LOS KIOSCOS ALREDEDOR DE LA CATEDRAL DE CÓRDOBA VENDÍAN REVISTAS DE MERCENARIOS Y ARMAMENTOS.
YA LOS COMICS MARVEL, ERAN MAS DIFÍCILES DE CONSEGUIR. HABÍA QUE COMPRARLOS EN LAS DOS CASAS DE REVISTAS IMPORTADAS DONDE LOS VENDÍAN PARA LOS HIJOS DE EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS NORTEAMERICANOS.

marcelo pont dijo...

*JIÚRBAN TIPS:
EN EL ÚLTIMO CUADRO SE VE EL SELLO BAJORRELIEVE DE PAPEL SCHOELER. PARA QUE VEAN QUE ES CIERTO QUE ESTÁN ESCANEADOS DEL ORIGINAL!

sebastian barreiro dijo...

que bueno revivir los momentos en que leia fierro!!! QUE NOSTALGIA VER ESTA TIRA !!!
Abrazo

Catriel Tallarico y Silvana Benaghi dijo...

digo lo mismo que el sebas, la verdad che, que bueno!!!!!!!, es una de las mejores epocas de rrofie!
un abrazo
rayo catriel.

Celestino dijo...

Te he linkeado...estoy harto de ver historietas punks en los blogs, de esas de un fin de semana....me gusta tu propuesta. Es seria, documentada y muy interesante y me mola que respetes el formato de página que yo "viñeta a viñeta" no debo respetar.... me alegro de que te tomes esta época de los blogs tan en serio....

ánimo y suerte...

...(c)

rvs dijo...

MIERDA, VOLVER A VIVIR... MENOS MAL QUE YA NO VIVO EN PEREDO 544... ME LOS VEO VENIR...
ROBERTOVS

marcelo pont dijo...

alegría tras otra!
gracias celestino, gracias roberto von blogger!

celestino: me hace muy feliz que este sitio sirva, primero para algo, segundo para estimular al buen comic, tercero para defender la calidad de los blogs y por último para mantener encendida la llama que encendió la cultura punk.

don roberto: no sabemos donde vivís ahora... pero te vamos a encontrar! gracias por el cariño y el apoyo permanente al blog!

rvs dijo...

Vivo en otro barrio bajo, como lo calificó una vez un alumno. Para entrar necesitas que te demos salvoconducto.
Robertovs

rvs dijo...

HOLA MARCELO: LE PREGUNTE A MIS HIJOS SI HABIAN VISTO LAS PUBLICIDADES DE LOLILOOP EN ANIMAX Y DIJERON QUE SI. SOS FAMOSO!

YO NO TENGO TELE, MEJOR DICHO NI CABLE NI AIRE. USO LA COMPU, Y EL APARATO DE TELE CON VIDEO, DVD Y PLAYSTATION. HAY UN STOCK QUE SE RENUEVE DE UNAS DOS MIL PELICULAS Y PROGRAMAS BUENOS DE TELE. SIEMPRE SE CONSIGUEN LOS BUENOS.

ROBERTOVS

marcelo pont dijo...

grandioso von!
terminé con el cerebro de tus hijos!
parece que que yo soy mas peligroso que jiúrban!

Laura dijo...

Sos un groso Marcelo Pont!!
Y encima sos mi hermano!!!
Ferrán Krasopani

marcelo pont dijo...

señoras y señores, ha hecho entrada ferran krasopani. rogamos un discreto aplauso.